31 octubre, 2014

¡Halloween Book Tag!

Bienvenidos fantasmas, brujos, vampiros, hombres lobo y demás criaturas fantásticas. ¡Hoy os traigo el Book Tag 'Bump in the Night'! Que vi en el blog de La Pecera.


Primera ronda:
1) ¿Cuál es tu personaje sobrenatural de los que dan miedo favorito?

Sin duda alguna los vampiros porque son mis seres fantásticos favoritos y después las brujas, aunque no he leído mucho sobre ellas, me gustaría hacerlo más a menudo porque me encantan. Un libro de brujas fantástico es Las Brujas de Roahl Dahl.


2) ¿Qué escena de un libro  sería tu pesadilla definitiva si tomases parte?
El paisaje del miedo de Tris o Cuatro de Divergente. Amo esas cosas, como puedes ver algo que crees que es verdad pero es una simulación. Definitivamente, un paisaje del miedo. También sería mi pesadilla definitiva estar en Los Juegos del Hambre, con el reloj dando la cuenta atrás y entonces corriendo a por armas a la Cornucopia. <3


3) Si pudieras visitar y explorar un sitio que dé miedo de un libro, ¿cuál escogerías y por qué?
No he leído muchos libros de miedo, aunque me gustaría hacerlo, pero el honor de esta pregunta se lo doy aaaa...La Ciudad Silenciosa de los Hermanos Silenciosos de la saga de Cazadores de Sombras porque es un sitio oscuro y me gusta ¡YAY!


4) ¿Qué libro fue tan horripilantemente malo que casi te duermes para siempre intentando terminarlo?
El capitán nadie, ¡Dios mío que libro más aburrido! Me lo mandaron en el instituto y me acuerdo que lo tuve que leer después de una convivencia y estaba cansadísimo, entonces me lo leía mi madre mientras yo la escuchaba en mi cama. Es un recuerdo bonito y a la vez odioso.


6) Si pudieras convertir a cualquier personaje malo en bueno, ¿a quién escogerías y por qué?

En realidad creo que los personajes que son malos porque tienen un pasado oscuro y por eso son así de "malvados" están bien en su posición...aunque...podríamos quitarle la maldad a Joffrey Baratheon de Canción de Hielo y Fuego porque Joffrey no es malo, sino que es tremendamente tonto y hace las cosas sin coherencia.


7) ¿A qué libro le añadirías un toque de terror y oscuridad? (añadida por mí)
No quiero tocar Harry Potter pero si tuviera una pizca de terror y oscuridad estaría GENIAL. También se lo añadiría a Cazadores de Sombras ¡e incluso a Canción de Hielo y Fuego!


Segunda ronda, ronda rápida:
1) vampiro favorito: Lestat de Lioncourt
2) hombre lobo favorito: Mmm...no me gustan los hombres lobo...
3) bruja favorita: Minerva McGonagall
4) asesino/tío malo favorito: Sebastian/Jonathan Morgenstern y todos los vampiros que matan sin piedad sólo por llevarse algo a la boca (véase Lestat)





Por cierto, aprovecho para deciros que voy a estar participando en la Maratón de Halloween organizada por CBA y en la que me he unido, consiste en leer libros de terror o suspense durante este fin de semana de Halloween, si os interesa saber que libros estaré leyendo, voy a estar comentando todo el proceso de la maratón por mi cuenta de twitter 

¡Eso ha sido todo lectores! Seguid viviendo con historias y hasta el momento, ¡Feliz Halloween!

a.m.

23 octubre, 2014

Iniciativa/Sección Recomienda Estaciones


  • ¿En qué consiste ésto? No sé si lo consideraréis una sección o iniciativa, simplemente consiste en recomendar libros ambientados en la estación en la que estamos, es decir, si participas en la sección, publicarás una entrada cada principio de estación en la que recomendarás una serie de libros (los que creas convenientes) que tú hayas leído o quieras leer y te gustaría hacerlo en esa estación del año exactamente, bien porque te transmite algo o simplemente porque quieres leerlos; y los demás podrán ver lo que leerás y recomendar sus libros a través de sus entradas.

  • ¿Cómo participar? Me gustaría que si os ha gustado la idea y queréis participar, dejarais un comentario en esta entrada diciéndolo. Después, cuando queráis hacéis la entrada y la publicáis recomendando los libros que leerás o quieres leer esa determinada estación. Si tenéis una página de Iniciativas o simplemente las ponéis en una columna de vuestro blog, podéis poner la imagen de la iniciativa/sección enlazada con la entrada para que se pueda unir más gente, sólo si quieres, no es obligatorio.

Escribid lo que creáis en los comentarios para mejorar o editar esta idea y que podamos echarla adelante con la ayuda de todos, ¡un saludo!

a.m.

21 octubre, 2014

Mi primer Top Ten Tuesday


Top Ten Tuesday para quien no lo sepa es un meme semanal creado por The Broke and The Bookish en el que se da cada semana, el martes exactamente, un tema del que hay que sacar un Top Diez y ¡he decidido unirme! El tema de esta semana es:

Top 10 sagas/trilogías que quiero comenzar a leer

Saga
Trilogía


28187
· The Grisha de Leigh Bardugo
·Saga Magisterium de Cassandra Clare y Holly Black
·Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick K. Riordan


7736182927565815839976
·Percy Jackson y los héroes del Olimpo de Rick Riordan
·Legend de Marie Lu
·Amanecer Rojo de Pierce Brown

161011286448470618635718079804
·La quinta ola de Rick Yancey
·Firelight de Sophie Jordan
·El corredor del laberinto de James Dashner
·El lado oscuro de Sally Green

Por cierto, me acabo de unir a la iniciativa Made in Blogger del blog Lo que me sale de la tecla que consiste en reseñar blogs, escritores nóveles, tiendas, e incluso canales de YouTube con la finalidad de promocionar y ayudar a aquellos blogs que los necesiten, ¡echa un vistazo!
No te olvides de dejar un comentario en la entrada, siempre eres bienvenido.

a.m.

20 octubre, 2014

Reseña de 'Entrevista con el vampiro'

Título: Entrevista con el vampiro

Título Original: Interview with the Vampire

Autor: Anne Rice

Serie: Saga Crónicas Vampíricas (Libro 1)

Nº de páginas: 384 págs.

Encuadernación: Tapa dura bolsillo (Ed. limitada)

Editorial: Ediciones B (Grupo ZETA)

ISBN: 978-84-9872-158-4




«—Pero ¿cuánta cinta tienes? —preguntó el vampiro, y se volvió para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida? —Desde luego. Pero tiene que ser una buena vida. Eso es justo, ¿no le parece?—Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.»


Sinopsis

Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.


Reseña

Empezaré diciendo que es el mejor libro de vampiros que he leído hasta el momento. Anne Rice va mucho más allá del cotidiano vampirismo juvenil y se mete en una apasionante trama con la mejor descripción de los vampiros leída hasta el momento y de la que surgirán una ola de historias de vampiros en la literatura(en mi opinión). Vampiros en Nueva Orleans, Francia, aquelarres, terror, seducción, tragedia...
También hay que decir que para leer a Anne Rice hay que tener paciencia porque a veces no sabes ni lo que está diciendo, con esas palabras a veces muy cultas, a veces muy extrañas que combinan a la perfección con los vampiros ya que te traslada a la época y de dónde provienen. No tengas miedo a la hora de coger este libro porque te vas a meter tanto en la historia que las páginas fluirán. Pero bueno, vamos a entrar en materia.
Entrevista con el vampiro narra las hazañas de un vampiro, Louis, que decide hacer pública su vida de vampiro desde su comienzo hasta la actualidad contándosela a un periodista y su grabadora. Por si no fuera lo bastante alucinante, no es una vida simple la que cuenta este vampiro; es una vida llena de traiciones, tragedias, secretos, misterios y aventuras a raudales. Conocerás la vida de este ser desde su comienzo, su corta vida humana, hasta que un vampiro decide transformarlo y vivir aventuras con él durante toda la eternidad, porque la tienen en las manos. Y es que es tan maravilloso como Anne describe la vida de un vampiro, absolutamente todo lo que pasan, sus sentimientos tan extraños y sus sensaciones por culpa del vampirismo...como hace que Louis se abstenga a beber sangre humana, a actuar como un vampiro, todo el proceso es alucinante.

Una cosa y la otra llevarán a Louis y su creador a conocer a una nueva compañía, Claudia; que dará mucho juego en la historia. Louis y esa compañía se harán íntimos en esa vida tan horrible que ven de ser vampiros, o al menos eso creen.
Hasta que empiezan a surgir las preguntas, ¿estamos sólos? ¿hay más seres como nosotros? Lo que llevará a Louis y esa compañía a la Europa del siglo XVIII a buscar más de los suyos.
Esto los llevará a Francia dónde, en el Teatro de los Vampiros conocerán a más seres como ellos y al vampiro Armand, que también tendrá un papel importante en la trama. Y todo ésto cambiará la vida de los vampiros que conocemos y dará más de una vez un giro a la historia.
Como ya he dicho, el libro está narrado completamente en forma de entrevista, es decir, se sitúa en el presente, con Louis y el entrevistador hablando y en el pasado de Louis. 

Es una historia que te atrapa desde el principio por la manera en que está escrita, por los personajes, por las descripciones y diálogos y por la historia de los vampiros que parece que tengan alma y sean reales. Un libro digno de 5/5 estrellas. He de decir que dijese lo que dijese en la reseña no iba a poder plasmar el espíritu del libro, como yo lo sentí y como lo disfruté, pero creo que deberíais de darle una oportunidad.
¡Por cierto! ¡Existe una película de este libro! Si quieres terminar de convencerte no dudes en verla. Con Brad Pitt como Louis, Tom Cruise como Lestat y Kirsten Dunst como Claudia. La película no tiene todo los temas del libro claramente pero trata de mantener la esencia del libro. El guión fue escrito por la mismísima Anne Rice. 
¿Aún no te has convencido? ;)
PD. Agradezco muchísimo la acogida que está teniendo el blog, porque con estos 12 seguidores en tan poquísimo tiempo me entran ganas de seguir con esto, muchas gracias de verdad.

a.m.

15 octubre, 2014

Identidad Libresca {Book tag}

¡Hola a todos! Hoy os traigo un pequeño Book tag que vi en el blog de Ídia y que me pareció perfecto para que me conozcáis un poco más y sepáis más de mis identidades librescas, ¡Empezamos!

1. ¿En qué mundo fantástico o distópico vivirías?
No he tenido que pensar demasiado para decidir esta pregunta, ya que me apasionaría vivir en el mundo de los magos, creado por J. K. Rowling, y poder ir a Hogwarts con mi varita, mi lechuza y mis cosas mágicas. Aunque también viviría en Idris.

2. ¿Quién sería tu compañero/a?
Mmm, a ver aquí hay varias respuestas posibles. Como compañero en Hogwarts elegiría a Ron Weasley, como comañero en los juegos del hambre por ejemplo, elegiría a Finnick. Mi compañero de trastadas sería Lestat. Mmm como compañera de clase mundana por ejemplo, mi compañera sería Clary o Hazel. ¡NO! ¡Sería Charlie! Esto es muy difícil...¡Siguiente!



3. ¿Qué serías, un cazador de sombras o un subterráneo?
Esta es una pregunta muuuy difícil, porque soy amante de los cazadores de sombras ya que me adentré en el mundo de los libros gracias a esos libros y al principio era como mi raza favorita, la de los cazadores de sombras, por el poder de las runas y todo eso pero pensándolo mejor sería un subterráneo, más concretamente un... ¡BRUJO! Aunque ya elegí a los magos en la primera pregunta, los de Cazadores de Sombras son bastante diferentes. Los elijo a ellos porque pueden hacer aparecer absolutamente todo lo que se les antoje. Creo que ya sabéis por qué sería un mago...¡Para conseguir miles de libros gratis! Además de ser inmortal para nunca terminar de leer, ¡Sería perfecto!


4. ¿A qué facción pertenecerías?
Aunque mi test de divergente.com dice que soy divergente...shhh...debo elegir una facción. En realidad hay dos que me llaman mucho la atención: Osadía y Erudición (irónico, ¿eh?).
Elegiría osadía porque es la más divertida, pero también una de las más duras. Por otro lado pertenecería a Erudición por el tema de los libros. Aunque creo que en el Test me iría por...¡Gryffi...oops...¡Osadía!


5. ¿A qué casa de Hogwarts pertenecerías?
De pequeño me gustaba Gryffindor, pero al ir creciendo me di cuenta de que mi verdadera casa es ¡Slytherin!
Pensaréis, qué irónico...pero en realidad nada que ver, porque Slytherin y Gryffindor, aunque no lo parezcan, son unas casas MUY parecidas, de ahí sus peleas.
Y...soy Slytherin porque si fuera un mago, ¿a quién no le gustaría el poder?
«O tal vez en Slytherin,
Harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
Para lograr sus fines.
Harás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier medio
Para lograr sus fines.»


6. ¿A qué distrito pertenecerías? 
¡Al distrito 4 de mi amigo Finnick! Ya que mi elemento favorito es el agua y me gusta bastante el mar y nadar y ese tipo de cosas.

«¿Te gusta el marisco? El Distrito 4 juega un papel esencial, nos trae la abundancia del mar. Estos ciudadanos son expertos con las redes y los tridentes, y pueden nadar como los peces mismos.»
a.m. 

08 octubre, 2014

Reseña de 'Cartas Cruzadas'

Título: Cartas cruzadas

Título Original: I Am The Messenger

Autor: Markus Zusak

Serie: Libro Único

Nº de páginas: 384 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: LUMEN

ISBN: 9788426419804



¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo?




Sinopsis

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.

Reseña

¿Qué decir de este maravilloso libro? ¿Por dónde empezar? Primero diré que es un libro sobre la vida, sobre el sentido que tiene, sobre la amistad...Es un libro que creo que te puede llenar y mejorar como persona si te pones a mirar la situación del protagonista. Pero, entremos en el terreno. Ed Kennedy es un joven con una vida de lo más normal; tiene su pandilla de amigos, su casa en su ciudad de siempre, su trabajo como taxista y su perro. Es un chico que no aspira a nada en la vida, no se propone nada, no se pone metas. Ed Kennedy es un fracasado. Pero esto cambia cuando recibe un naipe de cartas con tres direcciones inscritos en él. Esas direcciones no son esas direcciones por casualidad, pertenecen a personas a las cuales Ed, debe mandar un mensaje. Al principio Ed se niega, cree que eso no es asunto suyo pero con la motivación de su amiga, lo logra. Lleva los mensajes, pequeños o grandes a esas personas para cambiar y mejorar sus vidas, pero Ed no se da cuenta de que al mismo tiempo está cambiando su propia vida, está haciendo algo por ella, dando un primer paso.

Pero esto no acaba con el primer naipe, llegan uno tras otro, picas, tréboles...y cada uno contiene tres nombres, mensajes o direcciones, que no siempre están explícitos, muchas veces Ed, tendrá que encontrar los nombres para hacer llegar el mensaje a su destinatario.
Y, ¿quién está enviando esos naipes a Ed Kennedy? Esa es una de las muchas preguntas que el protagonista se hace y Markus Zusak deja la respuesta en las últimas páginas del libro dejándote intrigado durante toda la lectura. Es una trama simple pero Markus, con su prosa sencilla, sus diálogos y descripciones y sobre todo la intriga, hace que te atrape desde la primera página hasta el final.

En cuanto al final...¡Vaya final! Las últimas páginas puede que las tengas que leer un par de veces porque es un poco complejo y peculiar y sobretodo, un final que te hace reflexionar y es la misión de todo el libro.
Los personajes son los más realistas que te puedes encontrar en una novela juvenil. Unos personajes que te puedes encontrar por la calle, porque tienen una manera de hablar y de actuar, idéntica a como lo haríamos nosotros en la vida real, para ésto también ha tenido muy buena mano Markus Zusak.

Los personajes que tenemos son: Ed Kennedy, un chico sencillo, amable, romántico pero sobretodo valiente. Tenemos a personajes secundarios como Audrey, la amiga de Ed y a la primera a la que le confía el secreto de los naipes; una chica bastante peculiar con los chicos, que lo que quiere es ser querida, pero ella no quiere amar. Marv y Ritchie, los amigos de Ed, que son muy divertidos, aunque muy vagos. En ellos Ed también actúa y se nota el cambio de todos los personajes durante toda la novela.
Tenemos a Milla, que es una de las personas a las que Ed debe entregar el mensaje, y debo decir que en un momento se me saltaron las lágrimas porque era una anciana tan sencilla, una persona que solo quería compañía y como una cosa tan simple puede hacer tan feliz a una persona, es una historia realmente preciosa. Una novela digna de 5/5 estrellas.

Espero que os animéis con este libro de Markus Zusak que no os dejará indiferentes. Me gustaría que me dejarais un comentario y me digáis si lo queréis leer o lo habéis leído ya y qué os pareció, ¡muchas gracias por vuestra compañía y hasta la próxima! Seguid viviendo con muchas historias.

a.m.

06 octubre, 2014

¡Lestat vuelve a la carga!

¡Por fin llegó la hora vampiros! Anne Rice decidió continuar con la saga vampírica The Vampire Chronicles que empieza con ‘Entrevista con el vampiro’ y tiene ya diez libros publicados.
Anne Rice ha confirmado que Prince Lestat se sitúa cronológicamente después de ‘La reina de los condenados’, tercer libro de la saga.
La fecha oficial del ansiado libro es hasta el momento el 27 de octubre en inglés, aún no hay fechas al español pero Rice sí ha dicho que se traducirá a nuestro idioma.
Ya está la pre-order del libro en Amazon, para las personas que quieran pre-ordenarlo en inglés aquí.

a.m.