20 octubre, 2014

Reseña de 'Entrevista con el vampiro'

Título: Entrevista con el vampiro

Título Original: Interview with the Vampire

Autor: Anne Rice

Serie: Saga Crónicas Vampíricas (Libro 1)

Nº de páginas: 384 págs.

Encuadernación: Tapa dura bolsillo (Ed. limitada)

Editorial: Ediciones B (Grupo ZETA)

ISBN: 978-84-9872-158-4




«—Pero ¿cuánta cinta tienes? —preguntó el vampiro, y se volvió para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida? —Desde luego. Pero tiene que ser una buena vida. Eso es justo, ¿no le parece?—Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.»


Sinopsis

Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.


Reseña

Empezaré diciendo que es el mejor libro de vampiros que he leído hasta el momento. Anne Rice va mucho más allá del cotidiano vampirismo juvenil y se mete en una apasionante trama con la mejor descripción de los vampiros leída hasta el momento y de la que surgirán una ola de historias de vampiros en la literatura(en mi opinión). Vampiros en Nueva Orleans, Francia, aquelarres, terror, seducción, tragedia...
También hay que decir que para leer a Anne Rice hay que tener paciencia porque a veces no sabes ni lo que está diciendo, con esas palabras a veces muy cultas, a veces muy extrañas que combinan a la perfección con los vampiros ya que te traslada a la época y de dónde provienen. No tengas miedo a la hora de coger este libro porque te vas a meter tanto en la historia que las páginas fluirán. Pero bueno, vamos a entrar en materia.
Entrevista con el vampiro narra las hazañas de un vampiro, Louis, que decide hacer pública su vida de vampiro desde su comienzo hasta la actualidad contándosela a un periodista y su grabadora. Por si no fuera lo bastante alucinante, no es una vida simple la que cuenta este vampiro; es una vida llena de traiciones, tragedias, secretos, misterios y aventuras a raudales. Conocerás la vida de este ser desde su comienzo, su corta vida humana, hasta que un vampiro decide transformarlo y vivir aventuras con él durante toda la eternidad, porque la tienen en las manos. Y es que es tan maravilloso como Anne describe la vida de un vampiro, absolutamente todo lo que pasan, sus sentimientos tan extraños y sus sensaciones por culpa del vampirismo...como hace que Louis se abstenga a beber sangre humana, a actuar como un vampiro, todo el proceso es alucinante.

Una cosa y la otra llevarán a Louis y su creador a conocer a una nueva compañía, Claudia; que dará mucho juego en la historia. Louis y esa compañía se harán íntimos en esa vida tan horrible que ven de ser vampiros, o al menos eso creen.
Hasta que empiezan a surgir las preguntas, ¿estamos sólos? ¿hay más seres como nosotros? Lo que llevará a Louis y esa compañía a la Europa del siglo XVIII a buscar más de los suyos.
Esto los llevará a Francia dónde, en el Teatro de los Vampiros conocerán a más seres como ellos y al vampiro Armand, que también tendrá un papel importante en la trama. Y todo ésto cambiará la vida de los vampiros que conocemos y dará más de una vez un giro a la historia.
Como ya he dicho, el libro está narrado completamente en forma de entrevista, es decir, se sitúa en el presente, con Louis y el entrevistador hablando y en el pasado de Louis. 

Es una historia que te atrapa desde el principio por la manera en que está escrita, por los personajes, por las descripciones y diálogos y por la historia de los vampiros que parece que tengan alma y sean reales. Un libro digno de 5/5 estrellas. He de decir que dijese lo que dijese en la reseña no iba a poder plasmar el espíritu del libro, como yo lo sentí y como lo disfruté, pero creo que deberíais de darle una oportunidad.
¡Por cierto! ¡Existe una película de este libro! Si quieres terminar de convencerte no dudes en verla. Con Brad Pitt como Louis, Tom Cruise como Lestat y Kirsten Dunst como Claudia. La película no tiene todo los temas del libro claramente pero trata de mantener la esencia del libro. El guión fue escrito por la mismísima Anne Rice. 
¿Aún no te has convencido? ;)
PD. Agradezco muchísimo la acogida que está teniendo el blog, porque con estos 12 seguidores en tan poquísimo tiempo me entran ganas de seguir con esto, muchas gracias de verdad.

a.m.

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que vi la peli hace años y no me acuerdo bien.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Wow, enserio me has dejado con interés de leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Es lo que pretendía y si lo he conseguido es un gustazo porque es un libro buenísimo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me recordaste que deje "en pausa" la saga. Este primer libro me gustó bastante.
    Besos, tienes una seguidora más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sigue leyendo! Por cierto, si lees en físico tienes suerte porque están sacando unas ediciones de Crónicas Vampíricas muy baratas; por ahora está Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro y La reina de los condenados.
      ¡Muchas gracias Karen! :'3

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado el libro. En mi opinión el libro merece mucho mas la pena que la película pero para gustos los colores¿no?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es mil veces mejor que la película, en mi opinión, porque hay muchos datos importantes que en la película ni siquiera mencionan, pero la ambientación y personajes los respetan muuuy bien :')
      Un saludooo.

      Eliminar
  6. Aún no lo he leído pero tengo muchísimas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besotes, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya te sigo. Estoy en la iniciativa IBA! ^.^ Arigato!

    ResponderEliminar