25 septiembre, 2014

Mis libros y yo

En un mundo dónde los libros valen más que irse de fiesta, dónde leer es considerado de frikis, dónde por el simple hecho de abrir y leer un libro en público te pueden considerar raro. Sí, vivimos en ese mundo, y en ese mundo me abrí un hueco. 
Pero no me abrí un hueco en ese mundo descrito, me abrí hueco en un mundo mejor, lejos de las opiniones de los demás, en un mundo dónde no me importa lo que una persona que no lee piense de mí, porque me siento tan feliz cuando leo, y me da gracia, porque es muy irónico. Los raros son ellos, que no conocen ese maravilloso mundo, la literatura.

Bienvenidos una vez más a Viviendo con Historias, en esta sección, dónde hablo de mis libros y de mí; de mi mundo.
Hoy voy a hablar sobre lo que es ser lector y para empezar, hablaremos del precio de los libros. Para empezar, ¿cuántas veces te has tenido que ir de una librería porque no tenías suficiente dinero? No dudo que muchas veces. Pero, ¿por qué pasa esto?

Lo primero a señalar es, que la mayoría de los libros Joven-Adulto(YA) que leemos vienen del extranjero; Estados Unidos mayoritariamente, y eso conlleva a una traducción, que lleva a un trabajo y un precio que pagan a los traductores, el cual pagamos nosotros al comprar dicha traducción. También las encuadernaciones, porque dime que no es bonita un libro con una buena encuadernación en tapa dura y con sobrecubierta...A todos nos gusta.

Pero aun así, con todo eso, el precio de los libros es extremadamente caro y una de las peores cosas que conlleva ser lector. Así que, y siempre lo digo, si puedes leer en inglés, te recomiendo una muy buena página web de libros, que aunque no tiene solo libros en inglés, suelen ser más baratos los ingleses, pero por las dudas, ¡no dudes en echar un vistazo! También os digo que tiene una lista de países a los que el envió es GRATIS (España incluida) Os dejo el enlace a Book Depository aquí.
Otro tema a tratar es la imaginación e inspiración de los libros, porque si eres una persona lectora y además, te gusta escribir, ¿cuántas veces te ha ayudado una lectura?
La lectura abre las puertas a tu imaginación y esto hace que tu mente se inspire y coja ideas de aquí y de allí y de todos los sitios. Muchos libros se han escrito gracias a ideas sugeridas por otros libros. Porque TOMAR ideas de otros libros está genial.

Otra cosa genial es el deseo de ampliar tu colección. Ponte metas, proponte llenar todos los huecos de tus estanterías con libros, porque eso ayuda a poder ahorrar y comprar tú mismo tus libros.
Conocer y visitar más mundos, vivir más de una realidad, vivir más de una vida.
 Pero lo mejor de ser lector, sin duda es el poder vivir en otros mundo, porque al adentrarte en la lectura y al sentirte un personaje más, vives en ese mundo, en esa realidad, vives más de una vida.
Y esa es una de las cosas que las personas que no leen no entienden y si me oyeran decir esto me dirían raro, pero si eso es raro, me alegro de serlo. Y no sabéis cuánto.

a.m.

3 comentarios:

  1. Me ha pasado muchas veces lo de las librerías, por eso los leo en formato digital. Y tienes razón con lo de que uno coge ideas de los libros, muchas veces inspiran a escribir historias.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada, me gusta la manera en la que lo expones todo
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Lo hago lo mejor que puedo :'3

      Eliminar